Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
3  AMERICAS   BY   BICYCLE

MES VOYAGES AUX TROIS AMERIQUES EN VELO

URUGUAY CARMELO hasta COLONIA

aqui esta el empezo del viaje.

Pues falta la ida hasta el Tigre y la atraviesa del rio. no es lo mas apasionante.

La cena del domingo fue muy simpatica, me da la ocasion de conocer mejor nuestra campeona de la lista Gabriela, y dos amigos, Daniel y....

El dia siguiente pasee por la costanera de BA y pues por la tarde fuimos, Gabriela, Diego y yo al Tigre por la bici senda que es muy bonita.

Desde Carmelo hasta Colonia

Pues llegue a Carmelo a las 12, y viendo que es un pueblo durmiendo, tome un café y seguí por la ruta. Por la cajera tenia ningún sencillo. Pues al principio el dueño del bar me dio un montón de billetes, y en fin fue al lado pedir cambio. De verdad en verano este lugar puede ser agradable, con el paseo al lado del rió y por el parque al lado del puerto. Pero este martes hacia frió.

Pregunte mi camino al dueño del bar, muy simpático, y pues a la policía. Hay que quería escaparme lo mas posible de la ruta 1. Entonces tome la ruta de tierra para el Cerro. A decir verdad, este cerro no es más que una pequeña colina, un poco escarpa, altura 100m. Después me equivoque, doblando a la derecha demasiado temprano. Por suerte fue solo 500m demasiado. En fin encontré la estancia, una casa antigua de estilo clásico, y su capilla barroca. Todo al alrededor es colinas bajas, con campo, pastos, vacas y ovejas, Grupos de árboles son planteados al lado de las granjas, y por los pastos. Lo más son laureles, eucaliptos, y pinos. Ya crecen unas palmeras. Y también en los jardines ya hay naranjas y limones. Y después llegue a la ruta 1. Aquí pregunte mi camino a 2 caballeros, y me desaconsejan de seguir por la punta de oro, que voy a perderme, por falta de carteles. Entonces tome la ruta 1, hasta el crucero para Conchilla. El paisaje no cambia mucho. La ruta es rodeada de eucaliptos o pinos. A veces hay lugares abandonados, y revuelve la pampa originel. Aquí crecen matorrales pequeños y pajas grandes, esparcidos, y aparecen piedras. Al lado de los riachuelos crecen sauces y me parece riñes, inclinados sobre el agua. Los eucaliptos son llenos de nidos muy grandes construidos por los loros verdes. Después hice 15km en el campo, para llegar al camping a orillas del rió, a puerto Conchilla. Pues Conchilla es un antiguo pueblito ingles con casas típicas de una planta, que forman una línea continuada al largo de la ruta. Las paredes son de piedras, cubiertas de cimiento blanco, muy espesas. Ahora los techas son de metal, pero antes fueron de paja.

Y en fin el puerto es solo unas casas, una playa, y una ruta que sigue la costanera con pinos y playas. Arme la carpa, toque mandolín y fui a admirar la puesta del sol sobre el rió. Después los dueños me propusieron de sentarme en el bar al lado del fuego. Pero se pusieron ante la televisión después de unos minutos. Como no puedo aguantar eso, revolví en el frió, par calentar mi sopa y comer y acostarme temprano.

El día siguiente revolví a la ruta 1 durante bastante kms, y durante los 25 últimos kms me escape por una ruta de tierra paralela. El paisaje no cambia mucho, solo que hay a veces viñas. El vino del cerro de San Juan esta muy rico, ya ya lo probé en Colonia.

Aquí la ruta siempre sube y baja, por colinas y colinas, sin ningún plano. Y el viento es malicioso, no tanto fuerte, pero siempre de frente, que voy hacia el rió, por el oposito, o por el este. Es bastante agotador.

Colonia

Colonia es por lo mas una ciudad nueva, muy estirada, al largo de una bahía del rió en medio circulo. Lo mas bonito es de llegar por el oeste. Cuando veas a la derecha, un edificio extraño un poco ruinado, con muchas ventanas grandes en arcos y estructura de acero, dobla aquí. Este es la antigua arena de toros, ahora cerrada, y entre a dentro, por un poso en la clausura. Es bastante impresionante, sobre todo los arcos de metal, y las grandes puertas de adobe de estilo árabe.

Después seguí la costanera hasta el barrio antiguo, y el puerto, todo a l fin. En el hostal llegue al mismo rato que Pascale, la de Buenos Aires.

El casco antiguo es muy quieto, con muchas calles peatones, de pavimento irregular, patios abiertos, y plazas planteadas de árboles. Las casa son bajas, de un o dos plantas, y forman una línea continuada al largo de las calles. Las fachadas son pintadas con muchos colores, y con unas decoraciones para acentuar las verticales y los techos. Hay pocas que tienen esculturas, pero todo eso es muy bonito. Del fuerte se queda solo la puerta, y unas casas de piedras.

Y hay un paseo al largo del rió, de adonde admire de nuevo la puesta del sol, y coches antiguas enseñadas por las calles. También había toda una colección de tandem.

En el hostal encontré a unos turistas y fuimos a pasear y cenar juntos.

URUGUAY CARMELO hasta COLONIA
URUGUAY CARMELO hasta COLONIA
URUGUAY CARMELO hasta COLONIA
URUGUAY CARMELO hasta COLONIA
URUGUAY CARMELO hasta COLONIA
URUGUAY CARMELO hasta COLONIA
URUGUAY CARMELO hasta COLONIA
URUGUAY CARMELO hasta COLONIA
URUGUAY CARMELO hasta COLONIA
Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article