Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
3  AMERICAS   BY   BICYCLE

MES VOYAGES AUX TROIS AMERIQUES EN VELO

URUGUAY MONTEVIDEO

Montevideo

Pues el día siguiente me mude en el apartamento de Ernesto.

Montevideo es una ciudad que esconde su belleza. Se quedan muchas casas antiguas en las calles, y también manzanas, pero hay que caminar en todos lados para verlas.

Pues el Sábado fuimos a la inoguracion del Bici tour de Montevideo, una visita guiada del casco antiguo de Montevideo, organizado por Ernesto y unos de sus amigos, con un guía profesional. Son 2 horas de vueltas, parándose en las plazas y lugares lo más históricos. Y acá el guía explica la historia de los edificios, muy interesante y agradable. Prestan unas bici si se necesite, y trabajan con un taller de bici, Pablo.

Nos juntamos en una pequeña plaza adonde tenían un estando. Después fui a caminar por el casco antiguo. Tenia la suerte, gracias a Ernesto, de estar en Montevideo el día del Patrimonio. Entonces todos los edificios estaban abiertos al publico, y había mucha gente paseando por las calles. Además el tiempo estaba lindo.

De a fuera, los edificios, de estilo clásico en general, no parecen fabulosos. Pero si a dentro son techos muy altos, escultoras, escaleras grandes, mármol, techos y paredes esculpidos, decoraciones de oro, espejos grandes, obras de pintura, muebles antiguos.

Aconsejo sobretodo el apartamento de Ernesto, que lo más importante no es tanto el lugar sino con quien lo compartimos. Y pues el edificio de la empresa de los ómnibus, el club Uruguay, la manzana plaza Zabala, la capella del hospital y el museo del Gaucho. Pasee todo el día, viendo descansar a veces en el parque Zabala, al lado del estando Bici tour. En todas las plazas había estandos de artesanía, música, artistas en la calle, y desfilé de grupos folklóricos negros o brasileños. Y en todos los edificios, o lugares de encuentro, había espectáculos de música o baile o teatro.

Fue una fiesta grande, que seguía el domingo también.

Pues los días siguientes seguí visitando los museos y plazas mas alejados de Montevideo, ayer el Prado con el parque botánico, muy agradable y que tiene muchos carteles con el llamado de los árboles, el castillo romántico, saliendo de una película de Walt Disney, y un museo.

Un día fui al taller de Pablo, para que me hagas un bricolaje para el pie de la bici. Nos quedamos horas charlando y tomando mate. El también a veces aloja ciclistas viajando. Y tuve la alegría de ver que alojaba a Oscar, un colombiano que encontré el año pasado por Chiloe, que hace la vuelta de América del Sur. El mundo es chiquito.

Aprovecho esta parada también para elaborar mi pagina web, y tocar música. Ya hay un mes que llegue a Buenos Aires, y todavía soy en Uruguay. Me parece que no tendré tiempo para hacer toda la vuelta que me imaginaba de Francia. Pero no importa, disfruto con serenad, alegría y tranquilidad.

Pues seguramente Uruguay es más pobre que Argentina, se ve al sueldo lo mas bajo, 100 us S por mes, a pesar de precios de cosas necesarias, comida, ropas, alquilo, ómnibus, muy altos, caros casi como España. Se ve a la ausencia de mantenimiento de los edificios y de las casas antiguas. Se ve a las casas nuevas, básicas, solo útiles. Y a muchos otros detalles.

URUGUAY MONTEVIDEO
URUGUAY MONTEVIDEO
URUGUAY MONTEVIDEO
URUGUAY MONTEVIDEO
URUGUAY MONTEVIDEO
URUGUAY MONTEVIDEO
URUGUAY MONTEVIDEO
URUGUAY MONTEVIDEO
URUGUAY MONTEVIDEO
URUGUAY MONTEVIDEO
URUGUAY MONTEVIDEO
Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article